Thursday, December 10, 2015

Un Sitio RECOMENDADO para aprender sobre la PALABRA en el contexto de las RAICES HEBREAS

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé

Este posteo es para todos los que desean estudiar sistemáticamente las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis bajo la óptica de las RAICES HEBREAS. 


Agradecemos a José A. Sanchez Vilchis, quién es el Fundador del Instituto Biblico Virtual DESCUBRE LA BIBLIA por poner a nuestra disposición y a la del mundo entero éste tremendo material informativo que nos ayudará a entender mucho mas la Bendita Palabra de nuestro Creador.

COMENTARIOS DESDE descubrelabiblia.org

¿Qué encontrarás en ésta página TOTALMENTE GRATIS? - ¡Más de 3000 horas de comentarios en español verso por verso de toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis en audio mp3 ¡y ahora también algunos en video desde el lugar de los hechos! 

Podrás escucharlos aquí mismo o si lo deseas podrás bajarlos a tu computadora y después escucharlos en tus dispositivos de audio.

- Miles de horas de comentarios panorámicos, capitulo por capitulo, resúmenes de cada libro de la Biblia, como panorama de la Biblia en 70 minutos, en 5 horas, 66 libros en 66 sesiones, la Biblia en 100 horas, etc. ¡TODO EN AUDIO MP3! y en algunos casos transcripciones de los mismos.

Si tienes un llamado a la enseñanza de la Biblia, o simplemente estás hambriento por aprender, en esta página encontrarás recursos ilimitados.

- Además de todo esto, una comunidad de estudiantes apasionados de las sagradas escrituras en todo el mundo, que están anhelando descubrir el mensaje divino esencial de la Biblia, para aplicarlo en el lugar más importante: NUESTRA VIDA...


Cumplamos el llamado de nuestro Maestro:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones... (Mateo 28:10)



QUIENES SON? http://www.descubrelabiblia.org/quienes-somos.html
  
ACERCA DEL AUTOR DE LOS COMENTARIOS BIBLICOS DE ESTE SITIO


El autor de los comentarios, José Antonio Sanchez Vilchis, lleva más de 25 años estudiando la Biblia, habiendo incursionado en las principales corrientes del cristianismo, mesianísmo, judaísmo, etc, etc. Viajando por los lugares donde se escribió la Biblia para conocer mejor su trasfondo y contexto cultural, histórico, lingüístico, etc.  con el fin de erradicar dogmas o tradiciones fuera de contexto, y actualmente buscando como su misión principal encontrar la esencia del mensaje bíblico con el propósito de verdaderamente transformar vidas y mejorar como seres humanos a imagen y semejanza del Creador.

Consideramos que la religion divide, pero el mensaje esencial de la Biblia de amor al Creador del Universo, y amor al prójimo, es la unica esperanza de que el ser humano viva una vida plena y cumpla su propósito.

Creemos que la Biblia es un libro sobrenatural, imposible de ser un invento humano, ya que cada detalle histórico, cada principio, cada mandamiento, cada profecía, prueban de manera contundente para aquel que descubre su mensaje, que no existe ninguna obra en la historia de la humanidad con tanto potencial para mejorar la vida y darle sentido.

Si has orado con sinceridad y pasión por conocer más a fondo a tu creador, y comprender mucho mejor su revelación a través del libro de libros, la Biblia, y de esa manera entender sus planes para tu vida, te damos la más cordial bienvenida, todo lo que hacemos y oramos es pensando en personas como tú…

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.  (Isaías 55:10-11)
 

Videos importantes para abandonar prejuicios contra el estudio de las raíces judías del cristianismo dentro de éste Instituto Bíblico. 

Estudiar la Biblia desde un contexto histórico, considerando las raices judias del cristianismo, 
ha implicado por años en círculos cristianos, tanto católicos como protestantes, un prejuicio y 
rechazo que tiene su origen en la historia en que la iglesia de Roma decidió desconectarse de sus raíces originales, por razones políticas, económicas y de odio contra los judíos.
En especial, en España y Latinoamerica esto se difundió aún más por la inquisición. Si eres un estudiante apasionado de las escrituras, es sumamente importante que conozcas la trágica historia 
de la iglesia y su desconexión de los principios y valores enseñados por Jesus y sus discípulos, quienes amaron y dieron su vida por el pueblo de Israel...
Espero sigamos su ejemplo...

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Jesus de Nazareth, Lucas 4:22)

9  Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Apostol Pablo, Romanos 9)
 

PROGRAMA DEL INSTITUTO BIBLICO:

NUESTRO INSTITUTO BIBLICO CONSTA DE 4 NIVELES: 

1. NIVEL BASICO: Estudios panorámicos para familiarizarte con la información general de cada libro y descubrir la Biblia.
2. NIVEL INTERMEDIO: Comentario verso por verso de todos los libros de la Biblia para poder entender la Biblia en su contexto.
3. NIVEL AVANZADO: Enfasis en las enseñanzas de Yeshua (Jesus), como el clímax de la revelación, para vivir la Biblia.
4. NIVEL PERMANENTE: Volvemos una y otra vez al comentario verso por verso, la columna vertebral de nuestro Instituto Bíblico, dirigido a nuestra casa.
5. NIVEL FINAL: Continuación de una nueva serie de estudio verso por verso para compartir a nuestros familiares y seres queridos.

1. NIVEL BASICO: DESCUBRE LA BIBLIA

    1.1 - ¿Cómo enseñar la Biblia?
    1.2 - La Biblia en 70 minutos
    1.3 - La Biblia en 5 horas y media
    1.4 - La Biblia en 8 Sesiones
    1.5 - La Biblia en 66 Sesiones
    1.6 - La Biblia en 100 horas 
    1.7 - Los tres fundamentos que traerán paz a mi vida

2. NIVEL INTERMEDIO: ENTIENDE LA BIBLIA
     2.1 La Biblia verso por verso (serie 1999-2014)
 
3. NIVEL AVANZADO: VIVE LA BIBLIA
    3.1 Las letras rojas (Palabras de Jesus)

4. NIVEL PERMANENTE: PERMANECE EN LA BIBLIA

   4.1 La Biblia verso por verso serie 2015 permanece en la Biblia.

5. NIVEL FINAL: COMPARTE LA BIBLIA
   5.1 La Biblia verso por verso en audio mp3 para compartir con familiares.




NIVELES DE ESTUDIO.  LINKS
de que todo cristiano complete la reforma y regrese a las sendas antiguas...
 
YOU TUBE
 DESCUBRE LA BIBLIA verso por verso, para estudiar en  YOU TUBE


Una última Observación: Casa de Oración en Misión Avivamiento es un ministerio de guerra espiritual en búsqueda constante de la verdad y sólo la verdad. Nosotros aquí le presentamos una herramienta para estudio de la Palabra en el contexto de la Raíces Hebreas. Por qué? Porque sencillamente Dios dió a los hebreos su Palabra, ellos son los únicos que poseen toda la infomación acerca de la Palabra, y son los únicos que pueden enseñarnos acerca de la Palabra y su interpretación. Dios no reveló a ningún otro pueblo su Palabra, ni lo va a hacer nunca. 
6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo 
sabio y entendido, nación grande es ésta (ISRAEL). 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Yáhweh nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Deuteronomio 4:6-8)

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, 
el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, 
vino Yeshúa, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:4-5)

Por eso estamos tratando de retomar el camino, para salir de las enseñanzas tradicionales greco-romanas y sus conceptos y lo hacemos todo lo mejor que podemos. Tal vez en éstas enseñanzas de éste Instituto Bíblico usted sea confrontado con cosas que ha aprendido de forma diferente, y puede que usted NO esté de acuerdo con todo lo que se enseña, pues cuando uno vá a las raíces hebreas se encuentra que las cosas NO SON como uno las aprendió.  Lo único que deseamos dejar claro es que debemos acudir a diversas fuentes que nos parezcan confiables y seguras y no parar hasta tener paz con lo que estamos sabiendo. Somos absolutamente responsables, cada uno de nuestra vida espiritual, y la salvación es personal.  Aquí estamos sólo sugiriendo un posible camino o una recomendación para comenzar a estudiar desde el contexto hebreo y ésto es solo para los que buscan la verdad, pues nosotros no estamos buscando beneficios ni autopromoción, así que depende ya de cada quién. No somos JUDAIZANTES, no enseñamos TALMUD, ni KABBALAH, ni ZOHAR, ni CODIGOS, ni NUMEROLOGIA, ni MISTICISMO, ni AUTOAYUDA, etc, etc, sólo la bendita Palabra de nuestro Creador, tratando de obedecer al máximo que nos sea posible.



Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
EL Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

© Prédicas y Enseñanzas .